lunes, 9 de junio de 2014

UN GRITO DESESPERADO



Este fue el segundo libro de Carlos Cuauhtémoc en el que me sumergí durante las tres últimas semanas. Y en esta oportunidad les contaré sobre mi experiencia con Un grito desesperado.  Este libro me lleno de curiosidad desde la primera página pues la historia contada formó en mí una expectativa única de la realidad. El libro muestra un drama familiar que nos llama a todos los jóvenes  a la reflexión, a darle la importancia debida a nuestras familias, a formar lazos de confianza mediante el poder del diálogo y sobre todo a construir día a día un hogar organizado en base a la unión y al amor.   Mientras los hechos se desarrollan la historia se vuelve más interesante aún y ya en la parte final descubrí hechos insólitos e impactantes ya que los personajes viven un constante encuentro de sentimientos que me eran transmitidos. En esta experiencia rescate mucho el valor de la reglas familiares y la importancia de cumplirlas. Después de salir de la catarsis lo primero que hice fue realizar una lista de reglas familiares en conjunto de todos los miembros de mi hogar y sin duda nos divertimos mucho. 

He aquí la lista de mis obligaciones, esta es sólo un ejemplo.

OBLIGACIONES ESPECÍFICAS PARA SANDRA (16 años)

1.    Tender la cama los domingos.
2.    Mantener su ropa ordenada todos los días y lavarla los sábados a las 3 pm.
3.    Estudiar de 7 a 10 pm diariamente.
4.    Mantener el cuarto, sus zapatos y  sus útiles ordenados.
5.    No alzar la voz a los niños menores.
6.    Avisar  y pedir permiso para salir o hacer alguna actividad fuera de casa.
7.    No coger alguna prenda o dinero sin pedir permiso o avisar antes.
8.    Asistir a la misa puntualmente los domingos.
Y los invito a ustedes queridos lectores de realizar la suya. Pero debemos tener en cuenta lo siguiente:
ESTAN REGLAS SE REVISARAN Y ACTUALIZARAN AL PRINCIPIO DE CADA AÑO, PERO PODRAN SER MODIFICADAS EN CUALQUIER MOMENTO POR LOS PADRES.
TODO LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO Y LAS ACTIVIDADES PERSONALES DE CADA UNO PUEDEN HACERSE LIBREMENTE SI SE HAN CUMPLIDO LAS OBLIGACIONES ESPECÍFICAS.

¿Has leído el libro? Si no lo has leído, ¿lo piensas leer? ¿Qué opinas de esta entrada? Estamos abiertos a sugerencias así que... ¡Comenta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tu comentario nos ayudará a mejorar este blog. Lo que hacemos, lo hacemos por ti.